martes, 23 de agosto de 2011

CHAMPAGNE

Es conocido como Champagne,  un vino espumante que se origina en la región de la campiña en FRANCIA, donde se destacan dos ciudades Reims y Epernay.


 Este VINO es realizado apartir del método de  champenoise (fermentación en botella). Consiste en fermentar el contenido durante doce dias en tanques de acero y la segunda fermentacion es en la botella que llega directamente a quien la  va a consumir.


Se crea  apartir de tres cepas la Pinot Noir, la Pinot Meuniere y la Chardonnay ( reina blanca por excelencia), las dos primeras son: " tintas que se vinifican en blanco retirando rápidamente el hollejo de las uvas para evitar la coloración".

LA CALIDAD DEL CHAMPAGNE SE PUEDE IDENTIFICAR EN SUS BURBUJAS , SI SON DELICADAS FINAS Y LENTAS DEMUESTRA EXCELENCIA, PERO SI AL CONTRARIO SON GRUESAS Y RAPIDAS DEMUESTRA MADUREZ . LA COPA FLAUTA ES LA QUE PERMITE  POR SU FORMA EN V LA MEJOR LIBERACION DE LAS BURBUJAS.
ANTES DE ABRIR LA BOTELLA ES NECESARIO QUE  PERMANESCA EN UN LUGAR  ENTRE LOS 5 Y 8 GRADOS CENTIGRADOS PREFERIBLEMENTE OSCURO EL SITIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario